Alimentación para pogonas

Si has decidido adoptar a un dragón barbudo o pogona, es importante que conozcas en profundidad la alimentación y cuidados que necesitan para que se encuentren sanos y hermosos.

La alimentación de la Pogona

Cuando hablamos de la alimentación para pogonas, destacamos multitud de alimentos para tu Pogona. Personalmente recomendamos alternar entre varios formatos, para asegurarnos proporcionar a nuestro dragón barbudo todo el alimento necesario para estar en forma

Alimento vivo

Una muy buena opción es el alimento vivo, tanto grillos como cucarachas son de agrado para nuestra Pogona. El inconveniente de este tipo de alimento, es que al adquirir una caja siempre acaban sobrando y muriendo, y si eres buena gente y decides mantenerlos en condiciones acabas con la casa llena de bichos. 

Pienso extrusionado

En el mercado hay una variedad de piensos extrusionados que aportan muchos nutrientes a nuestra Pogona, e incluso pueden ser utilizados como “chuches”. 

Nuestra selección de pienso extrusionado para pogonas:

 Alimento Exoterra para Pogona Adulta – 250gr

Alimento completo para pogona adulta sin maíz

Kit para cultivo de brotes frescos Reptiles Planet

Rico en minerales como calcio, fósforo y hierro

Alimento desecado 

La alternativa al alimento vivo es el alimento desecado. Esto son bichos que se deshidratan y que conservan gran parte de los valores nutritivos. De esta forma evitamos todo el tinglado del mantenimiento de los bichos vivos, al mismo tiempo que aportamos una dieta equilibrada para nuestra Pogona. 

Nuestra selección de alimento disecado (Insectos):

Mix de comida natural Trixie 100g

Mix de comida natural para pogonas de todas las edades

Gusanos secos SHF-Natur 1kg

1kg de gusanos disecados para todo tipo de animales

Saltamontes secos Exoterra 34g

Saltamontes XL disecados para pogonas de todas las edades

Complementos vitamínicos 

Al no estar en la naturaleza, es probable que tu Pogona acabe sufriendo de alguna carencia alimenticia si no te preocupas de suplir todos los elementos necesarios para su correcto desarrollo. Existen en el mercado multitud de complementos vitamínicos para Pogonas que te ayudarán con esa dieta equilibrada que nuestro dragón barbudo tanto necesita. 

Selección de los mejores suplementos para Pogonas:

Calcio Reptivite 57g

Calcio para reptiles 57g

Calcio Exoterra 90g

Calcio para reptiles 90g

Frutas y verduras 

Aportar una dosis de fruta y verdura a la dieta de nuestro dragón barbudo es recomendable, siempre puedes compartir un trozo de esa manzana jugosa que estás comiendo mientras lees esta web. 

>>> VUELVE A LA HOMEPAGE <<<

Salir de la versión móvil